Este escenario deportivo, que abre sus puertas tras su remodelación, centra la atención diaria tanto de la comunidad escolar como de los atletas locales
El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, han inaugurado la remodelación de las pistas del Polideportivo Municipal 'Jesús Cánovas Valenzuela'. En este acto también han estado presentes los hijos de Jesús Cánovas y las autoridades locales, así como diferentes profesionales vinculados al mundo de la educación y el deporte.
El alumnado de atletismo tanto de las 'Escuelas Deportivas' como del Club han estrenado las instalaciones con exhibiciones deportivas. Se trata de una actuación muy importante, ya que son unas pistas deportivas muy demandadas tanto por la comunidad escolar como por los deportistas locales.
Las obras han consistido en la renovación de 1.800 metros cuadrados, incluidas las pistas de 200 metros, la pista de velocidad, la calle de salto de longitud y la zona de salto de altura. La actuación también ha albergado el drenaje de las pistas mediante canaleta perimetral de 14 centímetros y conducción enterrada de PVC de 315 milímetros, el desvío de las conducciones de agua potable que discurren bajo las pistas y el marcaje y señalización de las pistas. Estas infraestructuras deportivas, valoradas en 130.124,70 euros más IVA, con cargo a los fondos del Plan E.
El acto ha cobrado un tinte emotivo ya que desde hoy el Polideportivo Municipal de Mazarrón lleva el nombre del totanero Jesús Cánovas Valenzuela, por ser el promotor de la construcción de las primeras pistas deportivas en Mazarrón, por ser la primera persona en promocionar el deporte de base en Mazarrón y por realizar esta importante labor durante su tiempo de ocio, de manera totalmente desinteresada.
Gracias a esta labor, hecha realidad durante los años setenta, los niños y niñas mazarroneros de la época pudieron empezar a practicar deporte. Todas las tardes, a la salida del colegio, las pistas se llenaban de escolares, que dirigidos por Jesús Cánovas, se dedicaban a entrenar.
En los años setenta trabajó como maestro de Educación Física en el CEIP Francisco Caparrós y posteriormente en los años ochenta continuó su ejercicio vocacional en el CEIP Ginés García donde fue director.